VIA010. Oficina virtual. Carpeta del ciudadano.

Búsqueda avanzada

Certificado Digital

Acceso con certificado digital o DNI electrónico

Más información

Acceso con usuario y contraseña

Accesibilidad

La presente web ha sido diseñada y realizada con el objetivo de adecuarse a los criterios de accesibilidad fijados por la legislación vigente (REAL DECRETO 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social) y con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos al mayor número de personas, especialmente a aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

 

Para asegurar este objetivo se han seguido las pautas marcadas en la WCAG 1.0 (Web Content Accesibility Guidelines, versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), de nivel AA.

 

En algunos casos para completar la información del portal se han heredado contenidos de otros portales (Vimeo, Google Maps, etc) cuya accesibilidad no depende del Ayuntamiento de Jerez, sino del portal que genera dicho contenido.

 

Seguimos trabajando en la mejora de la accesibilidad en algunos servicios con dificultad añadida en este campo y que requieren un tratamiento especial.

El diseño ha sido realizado para que sea compatible con el mayor número de navegadores posible y en diferentes plataformas.

La mejora de la accesibilidad en los contenidos del portal debe ser un proceso continuo. Para continuar con esta mejora, nos gustaría contar con su opinión. Si tiene alguna duda o sugerencia, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

 

Ayudas para facilitar el acceso al contenido

Tamaño del texto

El diseño accesible permite que el/la usuario/a pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador web que se utilice. En la tabla siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

 

Cómo modificar el tamaño del texto

Navegador

Acción de menú

Firefox

Ver > Tamaño de texto > Incrementar

Internet Explorer

Ver > Tamaño de texto > Más grande

Internet Explorer Mobile

Ver > Zoom > Más grande

Konqueror

Ver > Aumentar texto

Opera

View > Zoom > %

Safari

View > Make text bigger

Nota:

Los navegadores mencionados anteriormente corresponden a algunos de los más utilizados por los internautas. En ningún caso pretende ser una lista de navegadores recomendados por el Ayuntamiento de Jerez.

Diseño visual

El diseño accesible tiene en cuenta que el diseño visual pueda desactivarse y pueda accederse al contenido en formato de una sola columna con letras negras sobre fondo blanco (según la configuración por defecto de la mayoría de navegadores gráficos). Por otra parte, también hay navegadores web que permiten seleccionar una hoja de estilo personal, para adaptar la presentación a las necesidades del usuario/a. En la tabla siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

 

Cómo desactivar el diseño

Navegador

Acción de menú

Firefox

Ver > Estilo de página > Sin estilo

Konqueror

Se debe modificar la configuración de la aplicación

Opera

View > Style > Author mode

Nota:

Los navegadores mencionados anteriormente corresponden a algunos de los más utilizados por los internautas. En ningún caso pretende ser una lista de navegadores recomendados por el Ayuntamiento de Jerez.

Formatos de los contenidos

En algunos casos, podría ser que las páginas <acronym>XHTML</acronym> se complementen con contenidos disponibles en otros formatos de presentación. En estos casos, ya que puede ser que no haya un formato estándar y abierto (o en su defecto, puede ser que exista pero su apoyo no esté generalizado) se ha optado por formatos ya implantados y con conectores (plugins) gratuitos:

Formato <acronym>PDF</acronym>

Formato PDF para documentos de texto o datos.

Descargar el programa Acrobat PDF

Formato Flash

Formato Flash para animaciones o integración multimedia

Descargar el conector Flash

Formato Real o Media Player

Para vídeos

Descargar el reproductor Windows Media

Descargue el reproductor Real Player