VIA010. Oficina virtual. Carpeta del ciudadano.

Búsqueda avanzada

Certificado Digital

Acceso con certificado digital o DNI electrónico

Más información

Acceso con usuario y contraseña

Programa Sur Participa, proceso participativo ciudadano del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur

Descripción

Descripción: El Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, cofinanciado al 80 por ciento por la Unión Europea, pone en marcha un novedoso proceso participativo para someter al criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros, dentro del Programa “Sur-Participa".

Destinatarios: personas empadronadas en la zona de acción del Plan Iniciativa Urbana, a fecha 4 de diciembre de 2013.

Canales: servicio de pago con tarjeta, a través de la Sede Electrónica, o presencial, en la Oficina del Plan Urban (calle Carmen Hombre Ponzoa, 59. Edificio Barbacana, Bloque II), la Oficina Técnica del Distrito Sur (Avenida Puerta del Sur, s/n, Edificio 1º de Mayo), el Centro de Formación y Empleo El Zagal (Avenida Solidaridad, s/n), el Centro de Servicios Sociales San Telmo (Bajada de San Telmo, s/n), el Centro Cívico Federico Mayo (calle Juan García de Cuenca, s/n) y el Centro de Día de Mayores de la Zona Sur (Avenida Moreno Mendoza, s/n).

Requisitos para el procedimientos pago con tarjeta,: se deberá disponer de certificado electrónico, DNI electrónico, o usuario y contraseña de la Sede Electrónica. Este usuario y contraseña, le servirá para la consulta  y tramitación en la Sede Electrónica Municipal (menos en aquellos procedimientos que requieran firma electrónica), y puede solicitarse en la OAC, en la Delegación de Impulso Económico o en las dependencias municipales de la Zona Sur habilitadas para las votaciones.

Requisitos para el procedimiento presencial: se debe personar el ciudadano o ciudadana interesado, acreditando su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir. No se puede delegar en otra persona.

Duración del trámite: del 5 al 20 de diciembre de 2013

Horario: Para el procedimiento servicio de pago con tarjeta, de lunes a domingo, las 24 horas. Para el procedimiento presencial, será el mismo que el horario de apertura de cada uno de las dependencias municipales que se han establecido.

Procedimiento de actuación:

Los vecinos y vecinas que participen en este proceso de “Sur Participa” podrán elegir tres actuaciones de entre un total de 12 alternativas, otorgando de uno a tres puntos (tres, máyor valor, uno, menor) a cada una de ellas:

1. Ampliación del parque infantil y de mayores del Parque de la Igualdad. Se trata de la instalación de juegos para niños menores de seis años y un banco de pedales para personas mayores. Cuenta con un presupuesto de 21.500 euros.

2. Reurbanización de la calle Alvar Fáñez. Consiste en mejorar la accesibilidad, tratamiento del talud, colocar bancos de madera, renovación del alumbrado público y pavimentación en el parque trasero. Cuenta con un presupuesto de 86.500 euros.

3. Trabajos de reurbanización en la barriada Estancia Barrera. Ejecución de plazas de aparcamiento en línea en la calle Obispo Cirarda y reurbanización del parque de la calle Tío Juane. Cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

4. Reforma del alumbrado público en Barriada La Cartuja. Cambio de ocho farolas que quedaron pendientes de fases anteriores, dando lugar así a una mejora en la eficiencia energética. Cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

5. Pista deportiva, Parkour, gimnasia y parque infantil en Zona Urban. Instalación de una pista deportiva, una pista de Parkour, un parque infantil  y un parque de gimnasia en los bancales del Parque EPSA, situado entre las barriadas Vista Alegre, San Telmo y Estancia Barrera. Cuenta con un presupuesto de 166.000 euros.

6. Reurbanización de la plaza Padre José María Lara. Reurbanización de dicha plaza, mejorando las dotaciones e instalación de un parque infantil. Cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

7. Pérgola de acceso al CEIP Poeta Carlos Álvarez. Instalación de pérgola para la protección de la lluvia a los niños y niñas en el acceso a dicho colegio desde la Plaza Padre José María Lara. Cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

8. Reurbanización del Parque Cornisa. Reurbanización de dicho parque, especialmente de los taludes y de accesibilidad. Cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

9. Construcción de isleta entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad. Construcción de una isleta definitiva que regule el tráfico entre ambas vías. Cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

10. Ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur. Cuenta con un presupuesto de 290.000 euros.

11. Reurbanización de la plaza situada frente al bloque número 2 de la barriada Vista Alegre. Demolición de parterres ajardinados y ampliación de dicha plaza y la instalación de un parque infantil. Cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

12. Aparcamiento en línea en la calle Unión Europea. Construcción de unas 14 plazas de aparcamiento en línea y talado de ocho árboles. Cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

Estas medidas han sido propuestas por las diferentes asociaciones y entidades que componen el Consejo Consultivo del Urban, y podrán ser votadas directamente por las 19.500 personas empadronadas en la zona Urban, a fecha 4 de diciembre de 2013, a través de la página: www.jerez.es/planurban

Una vez que el próximo día 20 de diciembre concluya el proceso de votación de propuestas, se procederá a determinar qué medidas pueden realizarse con los 500.000 euros de este programa, ya que dependerá de la cuantía de las obras elegidas. Posteriormente, las obras se llevarán a la Junta Gobierno Local y se irán iniciando progresivamente.

Organismo gestor

Ayuntamiento de Jerez

Es necesario identificarse Requiere certificado digital

Otras formas de tramitación

Teléfono
Presencial
Correo
Fax