Skip to main content

Registro Electrónico

·  El Registro Electrónico sirve para presentar solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a los procedimientos y asuntos que sean competencia municipal, mediante formularios electrónicos, existiendo uno genérico y otro específico para cada trámite. En el Ayuntamiento de Jerez, ha sido regulado en el artículo 27 de la  Ordenanza de Atención a la Ciudadanía.

·  Para poder acceder al formulario para el  registro de un documento se requiere que el ciudadano/a tenga y utilice, una firma electrónica a través de un certificado reconocido. Tras rellenar los campos correspondientes (algunos de ellos se completan automáticamente al incorporar el certificado electrónico), y adjuntar los documentos que se deseen. El siguiente paso es firmar y enviar dicho formulario. El ciudadano recibirá un "Acuse de recibo" que se emitirá automáticamente, en el que se le informará del número de registro, de la fecha y hora de presentación, y de qué documentos ha presentado.

·  El Registro Electrónico se integrará a todos los efectos en el Registro General de este Ayuntamiento y su utilización será voluntaria.

·  Estará en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, excepto las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas. A efectos de plazos se habrá de estar a lo dispuesto en el calendario de días inhábiles.

·  Cuando por razones técnicas se prevea que el Registro no vaya a estar operativo temporalmente, se informará de ello a los usuarios con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

· El Registro Electrónico se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora  de entrada y/o salida del documento.

Temas relacionados

 -  Formularios de trámites y de impresos municipales.