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¿Qué es la sede electrónica?

El Ayuntamiento de Jerez, dentro del proceso de modernización de la Administración municipal, pone en marcha la Sede Electrónica, una oficina virtual de atención a la ciudadanía que permite acercar la tramitación administrativa hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas y despachos de las empresas y profesionales, ofreciendo una mayor proximidad a la ciudadanía, y superando las barreras relacionadas con:

El tiempo, porque los servicios electrónicos están operativos las veinticuatro horas al día, todos los días del año, lo que facilita la relación con el Ayuntamiento a aquellos ciudadanos/as que no dispongan de tiempo para llevar a cabo sus gestiones municipales dentro de la jornada normal de horario de atención al público en una oficina presencial; y

El espacio, porque permite superar los obstáculos físicos para el acceso a las oficinas presenciales de atención a la ciudadanía, tanto a aquellas personas con discapacidades o problemas físicos, como a aquéllas otras con grandes dificultades relacionadas con la lejanía geográfica.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez se encuentra en la siguiente dirección: https://www.sedeelectronica.jerez.es, e integra los servicios electrónicos a los que la ciudadanía puede acceder sin limitaciones horarias, sin colas ni esperas, reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos.

El titular de la Sede Electrónica es el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

La Sede Electrónica permite acceder directamente al Registro Electrónico en el que la ciudadanía puede presentar cualquier tipo de solicitud, escrito o comunicación relativo a los asuntos de la competencia municipal que sean de su interés, con total seguridad jurídica.

Igualmente, se podrá acceder a los procedimientos y trámites electrónicos, al Tablón de Anuncios, a información sobre la gestión del Ayuntamiento, normativa municipal y, en definitiva, a todos aquellos asuntos que puedan resultar tanto del interés individual como del conjunto de la ciudadanía.

El Ayuntamiento informará con la máxima antelación posible cuando la Sede Electrónica no vaya a estar operativa por razones técnicas, en cuyo caso facilitará otros canales alternativos de tramitación.