Trámites: Sede Electrónica de Jerez de la Frontera

Skip to main content

Solicitud de autoliquidación del IIVTNU

Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios


Realizar trámite

Pulse en el botón para realizar el trámite

DESCRIPCIÓN:

Mediante el presente trámite se está solicitando que por parte de los Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez se le confeccione la Declaración de transmisión de dominio a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

COMO SE HACE:

Para realizar este trámite es necesario que se identifique con certificado digital, y que indique si actúa en nombre propio como obligado tributario del Impuesto o en nombre de un tercero. En este caso deberá acreditar debidamente la representación adjuntando la documentación correspondiente.

Este trámite se inicia con esta solicitud y si la documentación aportada es correcta se le pondrá a su disposición, en esta misma Sede Electrónica, un borrador de Declaración de transmisión de dominio a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que usted podrá consultar. Una vez consultado deberá firmarlo con certificado digital o rechazarlo. En caso de firmarlo se le generará el documento de cobro correspondiente así como la documentación necesaria para efectuar el pago.

En caso de que usted rechace el Borrador de Declaración de transmisión de dominio a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o que la documentación aportada sea insuficiente para el cálculo del Impuesto, se entenderá que ha desistido de la solicitud, no realizándose el trámite correspondiente.


Volver a la lista de trámites
top