Trámites: Sede Electrónica de Jerez de la Frontera

Skip to main content

Solicitud de Alta en el Padrón por nacimiento

Ayuntamiento - Alcaldía


Realizar trámite

DESCRIPCIÓN:

Solicitud de empadronamiento hijos nacidos del solicitante en Jerez y no estén empadronado.

DOCUMENTACIÓN:


• Con ambos padres/progenitores
 - De padres/progenitores e hijos mayores de 14 años: Copia escaneada de DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
 - De los hijos menores de 14 años: Copia escaneada del libro de familia o del certificado literal de nacimiento.
• Con uno de los padres/progenitores
 - De ambos padres/progenitores: Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
 - Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
 -Autorización del otro miembro de la pareja o resolución judicial de guarda y custodia a favor del/la solicitante. En caso de no disponer de autorización o resolución judicial, se puede aportar  Modelo de Declaración Responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón con o sin Resolución Judicial sobre la Guardia y Custodia.
• Con uno de los padres/progenitores en caso de viudedad
 - Del padre/progenitor: Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
 - Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
 - En caso de que en el libro de familia no figure inscrito el fallecimiento del cónyuge o pareja: Certificado de estado civil del padre/madre progenitor viudo/a  o certificado literal de defunción.
• Con tutor legal
 - Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor del adulto.
 - Del menor: Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
 - Resolución judicial de guarda y custodia a favor del/la solicitante.


DIRIGIDO A:

El/La padre/madre o representante legal del menor


Volver a la lista de trámites
top