Trámites: Sede Electrónica de Jerez de la Frontera

Skip to main content

Ir a trámite

Puede tramitarse presencialmente aqui

Solicitud de Modificación del Padrón por cambio de domicilio


Ayuntamiento - Alcaldía


DESCRIPCIÓN:

Solicitud de Cambio de Domicilio del Solicitante u otros miembros de la Unidad Familiar.

DOCUMENTACIÓN:

Solicitud

Modelo de inscripción o modificación de padrón

Identificación personal 

* Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.

Identificación Colectiva

Conyuges o Pareja
 * Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
Hijos Mayores de Edad
 * Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
Hijos Menores de Edad
 * Conviviendo con ambos padres/progenitores
         - De padres/progenitores e hijos mayores de 14 años: Copia escaneada de DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
         - De los hijos menores de 14 años: Copia escaneada del libro de familia o del certificado literal de nacimiento.
 * Conviviendo con uno de los padres/progenitores
         - De ambos padres/progenitores: Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor. 
         - Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
         - Autorización del otro miembro de la pareja o resolución judicial de guarda y custodia a favor del/la solicitante.
 * Conviviendo con uno de los padres/progenitores en caso de viudedad
         - Del padre/progenitor: Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor. 
         - Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
          - En caso de que en el libro de familia no figure inscrito el fallecimiento del cónyuge o pareja: Certificado de estado civil del padre/madre progenitor viudo/a  o certificado literal de defunción.
 * Con tutor legal.
          - Copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor del adulto.
          - Del menor: Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
          - Resolución judicial de guarda y custodia a favor del/la solicitante.
 * Con otra persona sin título legal de guarda y custodia sobre  el menor
          - De padres/progenitores/tutor y autorizado: copia escaneada del DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
          - Del menor: Libro de familia original o certificado literal de nacimiento original (presentación presencial) o copia autenticada electrónica (compulsa digital) de uno de los dos documentos.
          - Declaración firmada por los padres o tutores manifestando su consentimiento al cambio del /la menor a ese domicilio. En caso de que la custodia la tenga sólo uno de los padres, tendrá que acreditarse con la resolución judicial de guarda y custodia a su favor.
          - Declaración responsable de la persona mayor de edad en la que conste que se hace cargo del/a menor

 • Acreditación de la vivienda  

 Vivienda en propiedad:
  1- Declaración (marcar check box) de que el solicitante figura en el domicilio indicado en  las bases de datos municipales de IBI o Aguas de Jerez (especificar una o ambas).
  2- Copia escaneada de la Escritura de propiedad cuya titularidad corresponda a algún miembro de la unidad familiar, que vaya a causar alta en el padrón municipal. Tambien se puede aportar copia escaneada del contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de electricidad, gas natural, seguro del hogar o telefonía fija/ADSL.


  Vivienda arrendada:
  1- Declaración (marcar check box) de que el solicitante figura en el domicilio indicado en  las bases de datos municipales de IBI o Aguas de Jerez (especificar una o ambas).
  2- Copia escaneada del contrato de arrendamiento en vigor (en el caso de que exista prórroga, se aportará copia escaneada del último recibo del arrendamiento) cuya titularidad corresponda a  algún miembro de la unidad familiar, que vaya a causar alta en el padrón municipal. También se puede aportar copia escaneada del contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de electricidad, gas natural, seguro del hogar o telefonía fija/ADSL.

 En viviendas con personas ya empadronadas sin vínculo familiar
 Con los siguientes documentos:
  - Contrato de arrendamiento.
  - Autorización del titular y además, copia escaneada de su DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor
 En viviendas con personas ya empadronadas con vínculo familiar
Autorización del familiar y además, copia escaneada de su DNI y en el supuesto de personas extranjeras, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor
 En viviendas en las que no haya personas empadronadas, ni relación de arrendamiento
  - Del titular de la vivienda: Copia escaneada del DNI y en el supuesto de persona extranjera, pasaporte y tarjeta de residencia en vigor.
  - En el supuesto de que la titularidad de la vivienda no corresponda  a algún miembro de la unidad familiar que vaya a causar alta en el padrón municipal: Autorización del titular de la vivienda.
  -Y además, con los siguientes medios de prueba:

  1- Declaración (marcar check box) de que el solicitante figura en el domicilio indicado en  las bases de datos municipales de IBI o Aguas de Jerez (especificar una o ambas).
  2- Copia escaneada de la Escritura de propiedad cuya titularidad corresponda a algún miembro de la unidad familiar, que vaya a causar alta en el padrón municipal. Tambien se puede aportar copia escaneada del contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de electricidad, gas natural, seguro del hogar o telefonía fija/ADSL.


DIRIGIDO A:

Cualquier ciudadano empadronado en Jerez.


Donde realizar presencialmente:

Oficina de Atención al Ciudadano
Calle Consistorio, 15
11403
956149362
oac@aytojerez.es

 


Volver a la lista de trámites
top