Trámites: Sede Electrónica de Jerez de la Frontera

Skip to main content

Solicitud de Volante/Certificado de Padrón Colectivo - Histórico Colectivo

Ayuntamiento - Alcaldía


Realizar trámite

DESCRIPCIÓN:

El Volante de empadronamiento colectivo, es un documento puramente informativo de la residencia y domicilio de todos los miembros de la unidad familiar, que figuran actualmente en el padrón de habitantes y que no requiere la firma de ningún funcionario o autoridad municipal.

El Volante de empadronamiento colectivo, puede ser suficiente en numerosas gestiones en las que se precisen aportar información sobre sus datos de empadronamiento. (por ejemplo para tramitar ayudas sociales, bono social luz y agua, asistencia sanitaria ó social, tramitar pasaporte, permiso de residencia, expte familia numerosa, escolarización....... etc.).

El Certificado de empadronamiento colectivo es un documento que acredita la residencia y domicilio de una unidad familar que figura en el Padrón de Habitantes.

La solicitud de Volante/Certificado de empadronamiento colectivo que se tramita a través de esta sede electrónica, lleva incorporado un código de verificación que permite comprobar en la dirección de correo que en el mismo se indica.

IMPORTANTE: Para realizar el trámite, debe adjuntar Escrito de solicitud ó Modelo de autorización firmado por todos los miembros de la hoja padronal mayores de edad y adjuntar copia de los DNI por ambas caras.

 

COMO SE HACE:

En la opción "Realizar trámite" utilizando el acceso con usuario y contraseña de la sede electrónica, con su certificado digital ó DNI electrónico.

 


DOCUMENTACIÓN:

Para solicitar un volante/certificado de empadronamiento colectivo, histórico-colectivo, deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Documentos de identidad del titular y convivientes por ambas caras.
  2. Modelo de autorización para solicitud de certificado/volante de empadronamiento. (Autorización permanente para solicitar los certificados/volante de padrón colectivo, que puede ser revocada, mediante solicitud expresa)
  3. En caso de no presentar la autorización permanente, hay que aportar Escrito de solicitud que contenga nombre y apellidos del interesado, dirección de empadronamiento, teléfono de contacto, fecha y firma de todos los miembros de la unidad padronal mayores de edad. Asimismo debe especificar el motivo por el que solicita el volante/certificado. 

IMPORTANTE: El modelo de autorización es un documento voluntario. En caso de no presentarlo, es obligatorio presentar el escrito de solicitud relleno correctamente.

 

 


PRECIOS / IMPORTE:

Certificados:

Exento para tramitación de ayudas sociales, subsidio de desempleo, prestaciones de hijo a cargo, salario social, agrarios, justicia gratuita, o distintos tipos de pensiones sociales, pensiones no contributivas, orfandad, favor de familiares, viudedad, u otras similares.
5,40 Euros para el resto de certificaciones. (Ordenanza Tributos y Precios Públicos).

Volantes: Gratuito.


Volver a la lista de trámites
top