Trámites: Sede Electrónica de Jerez de la Frontera

Skip to main content

Volante/Certificado de Padrón Individual

Ayuntamiento de Jerez


Realizar trámite

Pulse en el botón para realizar el trámite

DESCRIPCIÓN:

El Volante de empadronamiento es un documento puramente informativo de su residencia  y  domicilio que figuran actualmente en el Padrón de Habitantes y no requiere la firma de ningún funcionario o autoridad municipal.

El Volante de empadronamiento puede ser suficiente en numerosas gestiones en las que se precisen aportar información sobre sus datos de empadronamiento (por ejemplo para tramitar el D.N.I., asistencia sanitaria, asistencia social, tramitar pasaporte, permiso de residencia, matriculación de vehículos, solicitudes de curso de formación....... etc.).

El Certificado de empadronamiento es un documento que acredita la residencia y domicilio que figuran en el Padrón de Habitantes.

Los Certificados de empadronamiento que se emiten desde la sede electrónica son gratuitos y pueden servir para las siguientes gestiones:

  • Becas de Estudios o Transporte.
  • Desempleo Agrario.
  • Expediente Bono Empleo Joven.
  • Expediente de Evaluación Tribunal Médico (INSS).
  • Expediente en Centro de Valoración y Orientación (Junta de Andalucía).

El Volante/Certificado de empadronamiento individual que se le expide a través de esta sede electrónica, lleva incorporado un código de verificación que permite comprobar en la dirección web que en el mismo se indica, la autenticidad del documento por un periodo mínimo de tres meses desde su expedición.

COMO SE HACE:

En la opción "Ir a trámite" utilizando el acceso con usuario y contraseña de la sede electrónica, con su certificado digital ó DNI electrónico


DOCUMENTACIÓN:

Si necesita un volante/certificado de empadronamiento que no sea el de su empadronamiento individual actual, puede solicitarlo a través de la opción de "Solicitud de Volante/Certificado de Padrón Colectivo", adjuntando la siguiente documentación:

  • Escrito de solicitud que contenga nombre y apellidos del interesado, dirección de empadronamiento, teléfono de contacto, fecha y firma, en el que se especifique si necesita volante (tiene carácter informativo y es gratuito en todos los casos) o certificado (acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento y puede comprobarse su autenticidad mediante código seguro de verificación), si referido al momento actual o histórico e indicando la finalidad para la que lo quiere. 
  • Si precisa volante o certificado colectivo (en el que aparezca la totalidad de las personas inscritas en el domicilio) en la solicitud deberá reflejar nombre y apellidos de todos los demás empadronados en la vivienda y ser firmada en prueba de conformidad por los mayores de edad, así como adjuntar los documentos de identidad de todos (en el caso de menores de edad también valdría libro de familia o certificado de nacimiento).


DIRIGIDO A:

Personas que  actualmente  estén o hayan estado empadronadas en este municipio de Jerez de la Frontera.


Volver a la lista de trámites
top